SENTIRSE ESPECIAL

........Acelerar a fondo, patinas con música, el pensamiento después del trabajo bien hecho, sentir la música en el pecho después de un concierto, caminar mientras llueve, conversaciones que te hacen sentir bien, la magia, las ilusiones, los tres segundos despues de despedirse y la mirada atrás...... una peli romantica, mi personalidad alocada, un sms inespperado, hablar con la mirada y sonreír porque nos damos cuenta, las princesas, las hadas y los finales felices, mirar por la ventana mientras viajas, disfrutar de una buena canción, fijarse en los pequeños detalles, no saber si es hoy o mañana. Besos dulces, fotos, sueños..... y ser especial, muy especial ....

PILUCA.

jueves, 23 de diciembre de 2010

MONOLOGO DE UNA PRISIONERA



Lugar: Una cárcel
Se encuentra una mujer con un cigarrillo encendido, sentada al fondo de un cuarto de poco alumbrado, con aspecto deprimente. La mujer se observa desquiciada, con apariencia descuidada y de poco aseo, pero de voz firme y persuasiva, se nota rabia y pasión en sus palabras. Vocabulario correcto y con propiedad. Al parecer una mujer educada o con algo de preparación universitaria.
-Tú no entiendes, son horas que he pasado, días, meses, años… ahogándome en el torcido tormento del silencio. Muchas lágrimas, noches de soledad, días que nunca llegan, sol inalcanzable.
Han sido hartas horas de hastío, tan letal como impío. Mi historia es a aguda como la política es a corrupción.
No he tenido suerte en el amor y el amor no me ha tenido piedad. Simplemente, así han sido las cosas para mí. Me he desesperado, he guardado rencor, he sido víctima y victimaria. He sido verdugo para muchos, una princesa para unos cuantos, inexistente para otros…
-¡Vamos! Seamos realistas, no trato de justificarme, entre lágrimas de dolor y rencor he sufrido y he hecho sufrir. El mundo me ha pagado lo que me debe y me deben los que aún no me pagan. ¿Será correcto arrancar a sangre fría los corazones de los que a sangre fría han arrancado el mío? Desde aquí no se contempla la luna, no se respira aire fresco, a penas y se ve la luz del sol, los colores se limitan a lúgubres destellos de ansias y rencor; tanto odio que ya ni le veo, ni le noto, ni le siento.
Falsas ilusiones, falsas promesas, engaños, mentiras, obsesiones, desilusiones, desesperanza, tantos sentimientos negativos que conocemos y experimentamos. ¿Para qué quiero estar allá afuera? ¡Dime!
¡Anda, contéstame!
***Hay una pausa de varios segundos, la mujer se levanta con furia inclinando su rostro mientras posa sus manos contra la mesa. Suspira fuerte y vuelve a sentarse, la mujer enciende otro cigarrillo***
-¿Para ser libre dices tú? (ríe descontroladamente) Que risa me das, ¿realmente piensas que eres libre por estar allá afuera?
Eso es lo que te hacen creer, ese es el mayor de los engaños, si libre no es el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace. Libre no es el que compra la libertad, sino el que la siente en sus huesos, en sus entrañas. La libertad es del que no tiene confesiones, ni confusiones. La libertad es del que no agoniza, del que no es preso de sus pensamientos, de sus vicios, aflicciones, ira, rencores o desdenes.
-No me vengas a hablar de libertad, la libertad no es un estado físico, no te hablo de la libertad esa puta que se vende al mejor postor, no. Hablo de la libertad que está en el alma, en la mente, en el corazón; pero claro, como siempre, no lo entiendes. Quieres siempre aferrarte a la tonta idea de que por ser quien eres y por tener lo que tienes, gozas de mucha más libertad que otros.
***Ahora la mujer mira a su alrededor con los brazos extendidos ***
-Mírame, estoy aquí, para muchos encarcelada, sin libertad como dices tú. Pero esto no es lo que me aprisiona, estas paredes no son lo que me hace dejar de ser. No soy libre porque cargo con el rencor y el odio que el mundo descargó en mí, soy presa de la humillación, soy presa de la burla, soy presa de la vil y despiadada trampa que me puso el destino, soy presa de la desilusión, del martirio, soy presa de la rutina, del hastío del diario existir, soy presa de existir sin vivir, soy presa del engaño y del desengaño…
***Otra pausa más prolongada, la mujer levanta su cabeza con orgullo y frunce el ceño, adopta posición de firme carácter, mientras bajan lágrimas por su rostro. Ahora con voz profunda y grave.***
-¿Realmente quieres saber lo que es la libertad? ¿Realmente quieres saber lo que se siente? Yo también añoro el momento en que sienta y viva lo que es la libertad, a muchos se la concedí sin merecerla y hoy estoy aquí presa de mí, presa de mi odio y mi rencor… Ante ti hablando de lo que tanto me robaste, lo que tanto te supliqué, lo que nunca me concediste, el destino nos puso aquí hoy… Sólo una falsa salida, eso es la libertad.
***La mujer corre insanamente al fondo, se ve en continuo forcejeo, da golpes (al aire), adopta una posición de guerra, lanza un grito tan estridente como la detonación que se escucha al unísono***