SENTIRSE ESPECIAL

........Acelerar a fondo, patinas con música, el pensamiento después del trabajo bien hecho, sentir la música en el pecho después de un concierto, caminar mientras llueve, conversaciones que te hacen sentir bien, la magia, las ilusiones, los tres segundos despues de despedirse y la mirada atrás...... una peli romantica, mi personalidad alocada, un sms inespperado, hablar con la mirada y sonreír porque nos damos cuenta, las princesas, las hadas y los finales felices, mirar por la ventana mientras viajas, disfrutar de una buena canción, fijarse en los pequeños detalles, no saber si es hoy o mañana. Besos dulces, fotos, sueños..... y ser especial, muy especial ....

PILUCA.

sábado, 8 de octubre de 2011

AMOR SE ESCRIBE SEIN "H"



amor

Por recomendación de Yolanda Sanz estuve leyendo algunos párrafos de “Amor se escribe sin hache”, escrito por Jardiel Poncela y me detuve en la explicación de esta frase, donde el personaje quiere demostrar que el amor no es importante.

“-Porque éste -explicó señalándole- ha tomado demasiado en serio el amor, sin fijarse en que "amor" se escribe sin hache.
Las cosas importantes, las únicas cosas importantes que existen en el mundo, se escriben con hache, y, por el contrario, se escriben sin hache las infinitas cosas que no tienen importancia.
Basta con repasar el diccionario. Busca las cosas trascendentales, y sólo las hallarás en la H. Los "hijos", con hache; el "honor", la "honra", con hache; Dios ("Hacedor Supremo"), con hache; "hombre", con hache; la materialización de Cristo (la "Hostia"), con hache; la "hidalguía", con hache; el "habilitado", que es el que paga, con hache...
Reír es lo más importante del mundo: y "humorismo" se escribe con hache... “

Y así sigue con infinidad de ejemplos. Cuando estaba a punto de convencerme que todas las cosas importantes llevan hache, apareció la rebeldía que me hace ir siempre en contra de las opiniones totalitarias y solo por llevar la contraria me puse a buscar las cosas que no necesitan hache para ser importantes, como el amor.

Un AMANECER es importante. Es el despertar cada día ante un mundo que ha cambiado durante la noche. Es sorprendernos ante el sol que va iluminando las cosas descubriendo sus brillos y colores. O sorprendernos porque el sol no salió y en su lugar tenemos un cielo gris que nos regala la lluvia fresca y revitalizante.
Un ABRAZO es importante. Cuando nos reencontramos con ese amigo que hace tiempo no vemos, cuando despedimos a alguien que se va de viaje o ese simple abrazo que nos da la persona que queremos y nos deja un calorcito lleno de vida en nuestro cuerpo.

La ESPERANZA es importante, porque nos mantiene vivos y expectantes y nos da la fuerza para luchar por conseguir lo que queremos.

El AIRE que llena los pulmones, la ABEJA que nos da su miel desde hace 35 mil años, el AZUCAR que endulza ese café compartido. El AFECTO, el AGUA…

Así que, mi querido Fermín, hay muchas cosas importantes, con hache o sin ella. Y mal que te pese el AMOR es importante, cuando no lleva hache y contiene Amistad, Alegría, Amabilidad, Apoyo…y cuando si la lleva y tiene Honradez, Humildad, Humor… La importancia de las cosas no la da una letra más o menos, sino de que manera las disfrutamos.

Fermín, me olvidaba! España se escribe sin hache, para ti no tendrá importancia, pero es el país que mis padres eligieron para que yo naciera y para mí, es el más importante del mundo!!