SENTIRSE ESPECIAL

........Acelerar a fondo, patinas con música, el pensamiento después del trabajo bien hecho, sentir la música en el pecho después de un concierto, caminar mientras llueve, conversaciones que te hacen sentir bien, la magia, las ilusiones, los tres segundos despues de despedirse y la mirada atrás...... una peli romantica, mi personalidad alocada, un sms inespperado, hablar con la mirada y sonreír porque nos damos cuenta, las princesas, las hadas y los finales felices, mirar por la ventana mientras viajas, disfrutar de una buena canción, fijarse en los pequeños detalles, no saber si es hoy o mañana. Besos dulces, fotos, sueños..... y ser especial, muy especial ....

PILUCA.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL SILENCIO


Hay quienes se preguntan, ¿Es el silencio, amigo o enemigo?... ¿Lo buscamos o le huimos?... ¿Lo escuchamos o mejor cuando nos hable, nos tapamos los oídos?... ¿Cómo saber si lo que trae nos ayuda o nos hace perderle a todo el El silencio puede ser amigo cuando nos ayuda a escuchar aquello que entre bullicios y ruidos nodistrae y confunde de la realidad; es también un guíconsejero, cuando viene acompañado de una luz que nos cura de toda ceguera espiritual y nos permita ver mejor el camino a seguir a la hora de tener que tomar una decisión…

El silencio, se hace a veces necesario que aparezca entre dos personas que se gastan el tiempo compartido, hiriéndose y causándose dolor, es ahí donde ese silencio tiene sentido si logra que se acallen en el alma, los odios y resentimientos que debilitan y matan al amor… Pero no se puede permitir que ese silencio se haga eterno y se acomode en el interior, hay que saber vencerlo, dando el primer paso a la hora de pedir y ofrecer el perdón…



Si es el silencio que sana…nos regala perdón; si es el silencio que nos ayuda a sentir aún en lo que no tiene sentido, la plenitud del amor de Dios, es porque se ha convertido en oración y bendición; si es silencio que separa los corazones, es porque viene lleno de olvido y marchita la flor; si es el silencio que hiere y se arma de orgullo, es porque está dispuesto a matar el amor; si sentimos que es un silencio que nos aísla y nos deja como compañera la soledad, no podemos dejar que nos ensordezca en esos momentos su voz … Hay entonces que luchar por descubrir cuál es su verdadero sentido, cuando entre confusiones nos refugia en la calma y nos permite el descanso del alma, despejando nuestra mente, ojos y oídos; cuando nos ayuda a vencer angustias, miedos y temores y va acompañado de la presencia silenciosa y fiel de un buen amigo; y así mismo cuando puede regalarnos la gracia de aprender a escuchar las voces y melodías de la creación que se esconden entre tantos ruidos… eso y más es del silencio, el sentir y el sin sentido…uestra mente, ojos y oídos; cuando nos ayuda a vencer angustias, miedos y temores y va acompañado de la presencia silenciosa y fiel de un buen amigo; y así mismo cuando puede regalarnos la gracia de aprender a escuchar las voces y melodías de la creación que se esconden entre tantos ruidos… eso y más es del silencio, el sentir y el sin sentido…

El silencio
surge en la distancia de aquellos que algún día, en todo lo que compartieron se amaron tanto, haciéndose amigos, hermanos y más que amigos… puede que sin darse cuenta caigan en la costumbre de la ausencia y le dejen la puerta abierta a la rutina; es ahí cuando regresa el silencio acompañado del olvido, ese que se roba de la mente y el corazón los momentos vividos, llevándose la magia que alguna vez hizo único y especial cada instante, el mismo que pasa la página y borra las promesas que alguna vez se hicieron para estar y sentirse siempre unidos… Por eso, al estar lejos de las personas que se ama, no hay que permitir que sea solo el silencio el único compañero de camino, hay que dejarlo que vaya de la mano con las palabras, la oración y los pensamientos que se transforman en puentes que vencen cualquier distanciamiento, y también los pequeños detalles que llenan esos silencios de recuerdos y ahuyentan el olvido; así no se diluye el sentimiento y permanecen para siempre en el tiempo, los corazones unidos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD




En navidad se decoran las calles, nuestras casas, nuestros blogs (el mío en concreto no). Transmitimos mensajes de amor, paz y felicidad a todos cuantos nos rodean. La navidad es un lazo de unión hacia los demás, es solidaridad, convivencia, emociones, también, nostalgia y recuerdos de personas que ya no están a nuestro lado, y sobre todo, la etapa de un año que nos vá dejando poco a poco.

Os deseo a tod@s amor, paz y felicidad en estos días tan entrañables, pero sobre todo, que perduren en vuestros corazones no sólo en estas fechas, sino todos los días del año.

¡Feliz navidad!

jueves, 22 de diciembre de 2011

ALGUNA VEZ RENUNCIASTE A ALGO POR AMOR?



Algunas veces hemos oído decir a alguien frases de este tipo: "sería capaz de hacer cualquier cosa por ti", aunque algunas personas tan sólo lo dijeron en teoría, otras, en cambio, lo llevaron a la práctica, sacrificando sus vidas y renunciando por amor a sus estudios, a un trabajo, a la vida social, a viajes, o proyectos.

El amor no debe suponer sacrificio ni renuncias, ni debe ser egoísta excluyendo de nuestras vidas otros proyectos, ni tampoco colocarse uno mismo en último lugar para situar en primer lugar a otra persona, tampoco debe suponer desinterés por uno mismo, o dependencia, ni sentirse atado a alguien.

¿Por qué amar a alguien tiene que ser incompatible con satisfacer nuestros proyectos personales? cuando crecer como persona es sentirse más completo, más satisfecho de la vida, y, por lo tanto, más feliz.

El amor no debe ser un negocio, como tampoco dejar de quererse uno mismo, sino que debemos seguir siendo valorados y respetados, sin tener por qué perder nuestra propia libertad.


El amor tiene que ser un tú = yo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

STOP A LA VIOLENCIA DE GENERO

El día amanecía gris, como cada mañana, y cada noche siempre se teñía de negro, ya apenas la quedaban lágrimas en sus ojos, porque estaban secos de tanto llorar. Los gritos y humillaciones que venía sufriendo cada día, eran constantes, y taladraban las paredes de su alma, las de su piel y las de su casa. No podía aguantar más, necesitaba huir de esa prisión desesperada en la que estaba sumida, pero ella no encontraba salida a esa situación que la estaba matando cada día, solo callaba y lloraba en silencio procurando que sus hijos no descubrieran su lenta agonía para que no sintieran rencor hacia su padre. Pero ella necesitaba salir de esa pesadilla en la que se encontraba porque sino, quizá, algún día, no amanecería gris, sino envuelto en sangre...

Comienzo esta entrada con un microrrelato inventado por mí, aunque por desgracia, cada día, en el mundo hay muchos casos parecidos como el que acabo de inventar, de mujeres que son maltratadas física y psicológicamente por sus parejas, que aguantan y callan por temor. 

Si eres víctima de la violencia de género, nunca guardes este tipo de secretos, se transparente con los demás, actúa, no te quedes quieta, o si lo presencias, o sospechas de algún caso, ¡¡¡¡¡¡¡¡denúncialo!!!!!!!!! porque hay que luchar contra la violencia de género, y contra cualquier tipo de violencia.


martes, 20 de diciembre de 2011

NO TODO ES LO QUE PARECE



Quizá porque una mirada dice mucho, porque los silencios duelen más que las palabras, porque hay días tan oscuros como la noche, y noches que brillan más que un día, porque hay días para todo, porque todo a veces es nada y porque otras veces nada es todo… Quizá porque el mismo abrazo que adoro, me ahoga, porque aunque me ahoga, me atrapa… Quizá porque no siempre correr significa llegar más lejos, porque lo más pequeño en ocasiones es lo más grande, porque lo más ligero a veces es lo que más pesa. Porque a veces aunque se pierda se gana y porque hay victorias que son derrotas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

SILENCIO ,POR FAVOR

 
Calla corazón , callate por favor ...
en silencio muere despacio la nota de tu palpito maldito
Calla por favor , deja tu sonido latir ,
deja de perseguir mi pensamiento con las vanas ilusiones del amor
dejame gozar de lo que me resta de existencia,
calla tus vanas ilusiones , alejalas de mi
que no puede haber mas nada para mi
ahi donde tu quieres en vano existir.

Callate corazon , deja tu horrible sentir ,
no comprendes que el no merece tu sufrir
cuantas veces fuiste cambiado ,
arrojado a la deriva por otras que no compartian tu sentir
calle por favor , calla en silencio tu sufrir ,
no permitas que tu alma vuelva a sentir ,
guarda en secreto tu dolor ,
escondelo lejos donde nadie lo pueda ver y sufrir ...

Cuantas veces fuiste despertado ,
cuantas veces ilusionado por bellas palabras
deja a la mente salir , deja un abrazo fluir ,
pero calla , calla cuanto puedas
y muere en la tranquilidad de tu soledad ..
que nadie puede compartir
Calla en silencio tu dolor mortal ,
descansa en paz vana ilusion de amor ..

Silencio por favor ........

viernes, 9 de diciembre de 2011

PARA TODOS LOS QUE ME LEEIS...


Cuando escribo no me rijo por las normas de la mayoría
escribo por el gusto de escribir,
y leerá quien quiera leer,
por el gusto de leer.

tus comentarios le dan vida a este lugar,
animate,
quiero leer lo que tengas que escribir
Atte. Piluca.

Esta canción de regalo para vosotros: http://youtu.be/4cesrlcnsmw

NO TITLE


Inicia..

-Yo confiezo sin pudor que tengo la intencion
de secuestrar tus sueños, y de ser sin excepcion
el unico invasor que ponga pie en ellos.
-Yo te dejo en libertad a mi que mas me dá
lo que hagas con tu tiempo, si tu barco en altamar
no sabe navegar si no es rumbo a mi puerto.

Formas de amor un sentimiento con dos acentos,
formas de amor que conocemos tan solo tu y yo.

-Yo, si amo un hombre lo quiero retener en mi prisión de celos.
-Yo, si entrego el corazón es con la condición de no cortar su vuelo.

Juntos, distintos pero tan juntos
que no haya nadie en el mundo
que tenga modo de separarnos.
Solos, con muchos pero tan solos,
que nadie ponga los ojos
en la manera de separarnos, no.
-Tan solo tu y yo-

jueves, 8 de diciembre de 2011

VIENTO


Me despojó entre sus brazos
Y a forma de viento cambié.

Recorría las distancias
A una velocidad que ni siquiera
las partículas de luz conocían.

Cambiaba la dirección de mi rumbo
con la más pequeña distracción.
No había muro impenetrable,
no había nube inalcanzable,
no había voluntad ininfluenciable.
Estaba en cada parpadeo,
en cada palabra,
en cada movimiento,
en cada suspiro.
Recorriendo las calles desiertas,
los lagos y ríos violentos jugaban con mi
corriente, la libertad de las hojas
filtraban las mareas.

No había razón,
no había ofuscación.
Y te vi.

Quitabas a mi cuerpo la inocencia,
jugabas con la maleabilidad de mi cintura,
probabas la pericia de mis manos.

En mi auscencia me rendí
al placer de sentirte tan cerca
y tan lejos de mi.

-And I want to thank you for gave
me the best day of my life.-

RELATO


Y me encontraba sola, en la playa. Ni una sola alma pasaba por aquí, ni siquiera el sonido de las gaviotas se escuchaba, sólo el romper de las olas en las rocas y los murmullos del mar era lo único que se escuchaba, como si desde lejos se pudiera oler la muerte acechando esta costa.

Sentada, espero una señal que me indique que sigue, que debo de hacer. Mi corazón, palpita a cada segundo un poco más lento. Sé que no me queda tiempo, se que poco a poco el golpeteo en mi pecho se ira acabando, pero también sé que me voy tranquila porque te conocí, porque estuviste en mi vida.

Pienso en cada momento juntos, en cada vez que tomaste mi mano y me dijiste que todo estaría bien, que no me dejarías, y ahora, la vida decide que la que se vá soy yo. No siento ningún rencor de esto, lo entiendo y lo acepto, mi único temor es que me vaya y que te deje sólo. Ahora sé eso no sucederá, sé que hay alguien en este mundo diseñada solamente para amarte toda la vida pues eso es algo que yo no puedo ofrecerte.

Cierro mis ojos y siento como el viento golpea mis mejillas, espero al último latido de mi corazón y sonrio, se que tuve una buena vida, aún cuando nunca estuve contigo como quise. Sé que siempre te ayudé y sé que me quisiste. Lo supe todo el tiempo, lo veía en tus ojos, pero el miedo a lastimarme era más grande.

Siento como una mano se posa encima de la mía y siento una respiración en mi oído, por primera vez en mi vida dejo de pensar y me dedico a existir.

Y así llega el último latido de mi débil corazón.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

MANTO ESTELAR



Si mañana me perdiera en un inmenso mar
y la noche me cubriera con su manto estelar.
¿A donde volaria mi ultima oración,
el ultimo latido de mi azul corazón?

No seria a ti, no seria a ti,
esta vez ya no seria a ti.
No supiste dar lo que yo te di,
no supiste ver lo que hay en mi.

Si tan solo un fragmento pudiera conservar;
una final memoria para recordar.
¿A quien me llevaria a mi destino astral?
Hermosa compañia para la eternidad.

No seria a ti, no seria a ti,
esta vez ya no sería así
-ya no-

MAYO


Somos diferentes, somos increíblemente diferentes. Todos y cada uno de nosotros. Somos así, porque somos. Reímos, mucho. Disfrutamos de cualquier momento juntos. Pero dicen que"Los verdaderos amigos los vemos en las adversidades".

La amistad está llena de tópicos, de frases hechas, de enfados y de alegrías, de desengaños,...de tristeza, a veces; de empatía...otras. Empatizamos: con los recién llegados, con los de siempre, con los que están de paso y sabemos que están de paso...con las parejas de los amigos de siempre, con los hermanos de los de siempre. Así, se crea una red infinita de personas que entran en nuestra vida.

Dicen que los amigos los eliges, y que la familia te viene dada. Otro tópico más. Cuando alguien entra en tu vida, y se crea algún vínculo...en ocasiones no lo elegimos. Hay algo -llámalo, azar, casualidad- que estalla no sabemos por qué y la amistad se crea. A veces se destruye, y a veces, se transforma. Pero no es mi intención ser pesimista.

La vida nos pone en el camino gente maravillosa pero hay una regla en mi vida, no seen mi caso si la casualidad o el azar, se que tu , amigo, lo llamas-destino- ha puesto en mi vida, desde que nací, un montón de personas nacidas en MAYO, y principios de JUNIO..... TAUROS.......

Yo no soy de esas personas que creen en los astros, en los horóscopos, ni nada por el estilo. Pero sí he comprobado que los nacidos bajo este signo -o los que se han cruzado en mi vida, y siguen en ella- me han hecho tanto MAL, que...sin creer en los horóscopos, y siendo una "ACUARIO" como soy, creo que soy mejor persona SIN ELLOS A MI LADO...

Por supuesto, no es una regla infalible, exacta. Porque las cuestiones del sentimiento no tienen ninguna ley escrita. Y, por supuesto, hay muchísimas otras personas en mi vida que no son Octubre, ni Libra y que me hacen mejor persona también. Y esto es para ellos, igualmente.

No hay un cómo, ni un cuánto, como tú dices -amiga- la amistad no es cuantitativa, sino cualitativa. Y con los años, vamos dando pasos, aprendiendo, cada día algo más, y es muy gratificante saber que los pasos, sean sobre la arena de la playa más paradisíaca, sean sobre arenas movedizas, no los damos solos.

Hay amigos, hay manos que nos dan un empujón, cuando no somos capaces de actuar; manos que nos abrazan, cuando necesitamos cariño; manos que nos "abofetean", cuando hemos sido inconscientes o hemos herido a alguien; manos que nos llevan si tenemos miedo...manos que, al final, demuestran que un empujón, un abrazo, una "bofetada" a tiempo, un paseo merecen la pena. Esas manos nos demuestran que no estamos solos. Que no estamos solos. Que no estáis solos, no estás sola, no estás solo, no estoy sola

martes, 6 de diciembre de 2011

POR UN DIA



Estoy cansada de poner buen perfil al mal tiempo. De sonreír sempiternamente a las afueras. De encender cada alborada las luces de mi fachada, cuando apenas la llama de una vela alumbra mis adentros. Estoy agotada de disfrazar mis desalientos. De rellenar con humo mis vacíos. De plantarle férrea cara al huraño destino. De lidiar, huérfana de armas, contra este ejército de potentes sombras que me violentan. Y quiero exigir mis derechos.Exijo poder llorar a mi capricho sin que nadie me instale en los ojos un pañuelo para amordazar mis lágrimas. Exijo la plena libertad para revolcarme en mis miserias; para regodearme en mis dolores. Exijo la paz para esta ofensiva de contratiempos. Exijo mi derecho a derrumbarme, estoy hastiada de tener que mostrar firmeza ante los elementos que me azotan. Por una vez, hoy, quiero sumergirme libremente en el túnel de las tinieblas y dejar de simular que soy un ser irreductible. Quiero, al menos en este día, portar orgullosa la bandera de la rendición, sin que nadie me tache de desertora que ya elegiré yo, libremente, el momento de reemprender mi lucha.

SIGO SIN ENTENDER



Alguien una vez me dijo: " Hay cosas que no entendemos hoy... pero algun día entenderemos". He tratado de entender muchas cosas pero... hoy tengo que decir, que todavia sigo sin entender...

Porque muchos son como niños inmaduros, pensando que lo merecemos todo...

Porque nos despedimos...con el deseo de volvernos a ver...
Porque al árbol que da fruto...se le tira piedras...

Porque hay que esperar la lluvia...para ver el arcoiris

Porque muchos prefieren la mentira que la verdad

Porque herimos a quien más amamos...

Porque nos cansamos de esperar...

Porque tomamos siempre el camino facil...y se convierte en el más dificil

Será que no entiendo...o no quiero entender

lunes, 5 de diciembre de 2011

VISTAZO


Empieza la escena: ella sentada en una mesa de madera con una única silla y la foto de él en sus manos.

-Para qué me hablaste si tu latido no acompañaba tus suspiros?
(Jadeo de lamentación, asomo de lagrimas en los ojos)
-Mentiroso! Tu que entregas tus besos como propinas a camareras de cualquier bar.
Te da igual todo.

Me hiciste andar entre páramos a oscuras,
robaste los faros de mis ilusiones por las noches.
Y déjate de buenas palabras que la belleza
de la elocuencia y la soltura dejaron de conquistarme
cuando te compré en el todo a cien..

Y gastarás tu vida, la gastarás..
Y te comerá el polvo,
aquel del cual un día disfrutaste.

DE RUPTURAS Y COMIENZOS

 


Has intentado que no pase, has intentado dar lo mejor de ti, que no es poco. Iniciaste un viaje sobre una blanca nube, blandita, apacible, amable...una delicia de nube, que la mayoría llama "amor". El tiempo, ese despiadado "amigo" que llevas en la maleta inevitablemente, dejó que la nube se volviera gris. No era tu culpa, no se trata de buscar culpables. Lo has intentado, has sabido dar lo mejor de ti, que no es poco. Le has servido de mucho, nunca te podrá reprochar nada...seguramente tiene mucho que agradecerte. Le has mostrado tu mundo y habéis compartido un pedazo de vuestra vida. Ahora, la cuerda que os mantenía sujetos al cielo se rompió,¿y qué? ¿No es la vida subir, bajar, caerse y volver a subir?...
Siempre da pena, y siempre hay más de dos en esos momentos. Mucho más que dos: familia, amigos, lugares...Así es de cruel una ruptura.
Pero has sido sensato, has ido hacia adelante, con todo. Eso es ser valiente...
Creo en la empatía, en ponerse siempre en el lugar del otro; me pongo en el tuyo y no puedo hacer más que decirte que me siento orgullosa de ser tu amiga, y de tenerte.
Me pongo también en el lugar del que se quedó abandonado _sé lo que eso es_ y sólo puedo decirte que te agradecerá tarde o temprano tu sensatez y tu valentía...El futuro dirá lo demás.
Es momento de comenzar, o de seguir andando, el camino recorrido te ha enseñado cosas y a pesar del dolor, será peor cuando descubras que el dolor se ha ido, y que ya no duele. O mejor...
En cualquier caso, no pararás de andar, de pasear, de vivir...no dejarás de subirte a la próxima nube...aquella que desde abajo te llame tanto la atención que desees volver a subirte. El cosquilleo del comienzo merece la pena.
 
PARA ALGUIEN QUE CONOZCO Y HA SUFRIDO HACE POCO UNA RUPTURA...

viernes, 2 de diciembre de 2011

DIGANLE

Quiero quitarme ese amor de la cabeza
y este tonto corazón no me lo deja.
Me tiene tan encarcelada,
que aun siento como si me hablara.
Y no lo puedo olvidar,
y no lo puedo olvidar..

Díganle, que sigo enamorada.
Cuéntenle, que me hace tanta falta.
No lo puedo borrar de mi vida,
aunque quiera mi piel no lo olvida.
Díganle, que muero por sus besos.
Cuéntenle, que espero su regreso,
que su amor es un fuego encendido
que no puedo apagar dentro mio