SENTIRSE ESPECIAL

........Acelerar a fondo, patinas con música, el pensamiento después del trabajo bien hecho, sentir la música en el pecho después de un concierto, caminar mientras llueve, conversaciones que te hacen sentir bien, la magia, las ilusiones, los tres segundos despues de despedirse y la mirada atrás...... una peli romantica, mi personalidad alocada, un sms inespperado, hablar con la mirada y sonreír porque nos damos cuenta, las princesas, las hadas y los finales felices, mirar por la ventana mientras viajas, disfrutar de una buena canción, fijarse en los pequeños detalles, no saber si es hoy o mañana. Besos dulces, fotos, sueños..... y ser especial, muy especial ....

PILUCA.

domingo, 31 de julio de 2011

CONGELADOS..

 
Y hoy he decidido desafiar al mundo desde el sofá,
Sabes perfectamente y por encima de todo que siempre he sido la reina de los inconformistas, se que pido más de lo que posiblemente puedas o quieras darme. Todavía desconoces si me hago la dura, o lo soy. Nunca me he dejado caer entre tus redes, siempre firme en lo que digo, aunque ni siquiera yo lo tenga claro.

A veces hasta pensamos lo mismo, y confieso que eso me puede. Que siempre he intentado esconderme entre puertas mágicas de difícil acceso, y que tú hayas decidido jugar en mi dimensión, una de cada tres noches puede conmigo. Pero no ganas por intentar ir despacio, me pueden las prisas, no es que no comprenda que a veces se vive mejor despacio, en ralentí… pero es que pudiendo meter un puñado de sueños en tu bolsillo de golpe, para conseguir volverte loco, y no hacerlo de uno en uno, como el resto de los mortales, siempre me ha caracterizado.

Soy un huracán, entro sin avisar en las vidas, revolviendo todo a mi paso, pero dejando de nuevo cada papel en su sitio. No soy el desorden de los desordenes… pues aunque no lo creas en todo desorden hay un orden.
Intento cerrar ese instante en el que entras sin saber muy bien como y rozas lo más débil de mi. Crees que me conoces, aunque yo lo niegue cada vez que parpadeas. Pero aunque nunca llegue a reconocértelo, si…

Me conoces hasta tal punto que eso a veces juega en mi contra. Unas veces eres el mejor compañero de viaje, otras mi mayor antagonista te conviertes en un adversario de jugada imprevisible y sutilmente te acercas a mi rey.


Pero nunca me darías un “jaque-mate”, condenados a vivir en un mismo tablero, de jugadas infinitas, donde cada noche la vida nos deja en tablas, anhelando un mañana que quizás nunca llegue, que no es que no me atreva a montarme en el caballo, y escalar por encima de tu torre, pero es que la verdad es que conservar las distancias nos mantiene más unidos de lo que realmente se puede. Un juego de hilos invisibles, que nunca se rompen, aunque se tensen, por la intensidad de nuestras vidas.

Y es que también nosotros vivimos a rachas. Creamos intervalos de tiempo en los que caminamos al mismo ritmo, hasta con el mismo pié, pero no siempre seguimos caminos iguales, cada uno va por una acera, aunque finalmente vayamos a parar al mismo lugar, un mismo destino, un paisaje indescriptible, escondido detrás de alguna estrella.

He de confesar que cada vez que me separo de ti anhelo ese punto de tangencia entre los dos, que creamos para protegernos sin saberlo.Es difícil. Yo soy difícil, pero eso ya lo sabes y pese a ello me admiras. Me admiras hasta el límite que haces de mis imperfecciones algo perfecto, me admiras a oscuras, me admiras a tientas, con miedo… porque sabes que el suelo que pisamos es tan frágil como los sentimientos.

SOBREVIVIR... CUANDO LO UNICO QUE QUIERO ES VIVIR PEGADITA A TI..

Y yo sigo buscándote debajo de mi almohada,
Después de cada sueño,
Intentando atropellarte la sonrisa con cada beso
Que no dejo que preveas…

Y mis sabanas se declaran en rebeldía
Si no las arrugas por la noche,
Y por más que te lo diga tu piensas que es mentira
Pero no me caben más susurros en el cajón de la mesilla.

Porque nunca me gustaron las cosas fáciles,Sabía que mi historia de amor nunca estaría entre ellas,quiso ser más. -y lo fue- y lo será- …


Y no entiendo porque los recuerdos se me cuelan entre las pestañas,
Si total yo nunca supe ordenarlos…

Y así un día te das cuenta de que todo es culpa tuya -y aprendes a entender-

Existe toda una constelación de testigo que...merecer, por un segundo, lo mejor de alguien,es de alguna forma haberlo merecido ya toda la vida.






...Y QUE PIENSAS HACER?

 



Las historias solo pueden pasarle a las personas que son capaces de contarlas... y las experiencias solo pueden sucederles a las personas que son capaces de vivirlas...pero aun así la vida nos trae sorpresas

...Si quieres llegar tarde llega, porque las personas importantes llegan siempre en el momento que tienen que llegar.

Ya tienes las llaves.
Y ahora… ¿qué piensas hacer?


Y suena: The Black Crowes

.. Y YO QUE TU EMPEZARIA A TEMBLAR....

 
Y yo que tu empezaría a temblar,
Y no solo porque me hayas robado la mayor de mis sonrisas,
Y te la hayas llevado muy lejos cosida a tu barbilla [secuestrada],
Sino que además…

¡Cierra los ojos…!
Déjame jugar al escondite con la oscuridad,
Y fallar en mi búsqueda para permitir así
Que sean tus labios los que me encuentren.
Porque todavía no se como se esconden todas esas ganas que [te] tengo,
De abrazarte, besarte, acariciarte…
¿Y las mariposas de mi estomago? ¿Que hago con ellas?
Tú las instalaste pero te olvidaste de enseñarme a camuflarlas,
Y ahora salen por mis ojos, por mi boca y en cualquier espejo
o foto me delatan.

¿Preparada?
Sabes que nunca lo estoy.......
Y tú todavía sigues sin entender que hay distancias que se acortan con solo pensarte.

Así que me deslizo por mis sabanas imaginándote
Sin saber todavía si has aprendido o no a intuirme…

...te diría que me tiemblan los dos pies... cuando me miras.
Pero en realidad me tiembla la vida si no me abrazas...


Y suena : When you say nothing at all.

EXPERTA HONORIS CAUSA



.Experta en...
… Deslizar susurros a menos de dos milímetros de la piel.
En…
… Coser olores dulces a cada sonrisa.
En…
…Buscar las 3 caras de la moneda, y los dos lados de cada foto.
En…
… Dialogar a base de miradas cómplices desnudas.
En…
… En echar de menos los abrazos que siempre me han dado de más.
.Soy experta…
… En conocer tu silueta hasta con los ojos cerrados.
En…
...Buscar los 599 múltiplos que tiene el número de pecas de tu espalda.
En…
… Respirar recuerdos aun cuando no me acuerdo como se recuerda.
En…
…Sonreír y conseguir que se detenga todo lo malo de este mundo.
En…
… Perderme entre la espuma de sueños sumergidos en mi bañera.
.Tan experta…
… En conocer el lenguaje de las gaviotas cuando vuelan a centímetros del mar.
En…
… Buscar una posición donde no nos separe la piel…
En…
… Aparecer cuando nadie se lo espera, y saber como se detiene el tiempo.
En…
… Saber encontrar y crear sueños a medida, para quienes luchan cada día
En…
… Cosas que ni siquiera imaginarías, porque las cosas más sencillas y cotidianas, siempre fueron las mas difíciles de aprender [ a valorar-te-]
.[Y lo que todavía me queda por aprender… ]
.PD= Regálame la hora...en la que hoy engañaremos al reloj

EN LOS MOMENTOS DIFICILES , UNA SOLA HUELLA!!!

Ayer escuche unas cuantas frases muy sabias que había escuchado hace tiempo...y de nuevo me abrieron los ojos, me hicieron pensar y darme cuenta de que muchas veces encuentro en mi camino una sola huella y nunca camino sola.

No, nunca estoy sola, por muy abajo que me encuentre siempre hay alguien con ganas de llevarme a “borriquito” si hace falta. Que me agarra de la mano o de los pies y que tira con fuerza de mí, por muy lejos que tenga escondido el horizonte, o por muy al sur que se encuentre mi norte.

Y es que algo estoy sacando de todo esto, siempre he pensado que la felicidad estaba en algún sitio, que tenía que buscarla como si de una meta se tratase, y de repente, se transforma, y se esconde en pequeños detalles del camino.
…Que esto no es caminar en busca de una felicidad, que es buscar en cada camino un poco de ella.

Y si, ayer me llego “la felicidad” de visita de varios sitios diferentes, mientras uno tiraba muy fuerte de mi, otro se dedicaba a no hacer huellas “por hoy” y disfrutar de ese paisaje en medio de una batalla. Porque si. A veces la felicidad es quedarse quieta, no andar por un día, y robarle a la vida esos segundos que el resto de los días nos roba ella de vida. Que quedarse sentada no es rendirse…

Yo no me rindo nunca.

Y mientras tanto seguiré esperando a que alguien me regale una bola del mundo este año, por mi cumpleaños, o quizás un día cualquiera (así son los mejores regalos), y que se deje llevar hasta los recobijos más olvidados del planeta de mi mano y a tientas. Con los ojos cerrados, porque las verdades más grandes no se ven con los ojos abiertos. Y es que yo solo quiero perdernos en una playa desierta y comernos a besos hasta que me olvide de que día es y me vuelva loca de tanto quererte

DESORIENT(HADA)

Supongamos
Que mis instintos corran más rápido que yo,
Que el corazón se me escape por la boca,
Que morderme la lengua sea una salvación.
Porque sentir algo así va volverme loca.

Y la Excusa de sentirte en cada pestañeo,
Que mis deseos se suicidan detrás de cada letra.
Y es que tengo ganas de no tener miedo,
pero también tengo miedo de no tener ganas

.Soy un manual sin instrucciones de uso.

PERFECTAMENTE IMPERFECTA



A veces pienso que con mi vida se podría hacer una historia interminable y si sería yo la protagonista de un sinfín de líneas en la que bailan pensamientos y deseos. Y sería capaz de llevaros a todos desde el primer segundo a ese mar que contemplo con los ojos cerrados...

...Si, llevaros a instantes vestidos de eternidad en tardes iluminadas por ocasos no vistos pero intuidos desde linealidades horizontales donde todo parece posible...jugando al escondite para reencontrar las piezas de un puzzle que parece encajar a la perfección... consiguiendo burbujas de aire que encierran suspiros que los hacen volar hacia el horizonte…

Y allí esos largos suspiros perdidos le contarían su historia al viento.
Y el viento sonreiría con la boca bien abierta como sorprendido de que en el mundo todavía se puedan hacer ciertas cosas.

...y todo sigue repleto de puntos suspensivos para rellenar por quien quiera rellenarlos y despojarnos de los vacíos incomprensibles...

Y por un instante dejaríamos de ser solo sombras de lo que podemos llegar a ser, y sería ...sería un millón de colores a la vez, un recuerdo melancólico-nostálgico de esos que gritan de vez en cuando desde el estómago, un canon de pachembell solo para violines, o una música pérdida de un piano, una pequeña barca destrozada por no estar nunca amarrada a puerto, sería esa armónica afónica que ruge en cualquier calle y un atardecer lluvioso en cualquier lugar del mundo...sería un silencio contenido y una mirada ausente, una caricia sincera y una risa sin sonrisa...sería una hoja completamente en blanco y una caja de recuerdos...sería un imperdible y una peli francesa...una cuerda floja al final del último abismo.. o la última carta que te quede en un bolsillo…si pudiera ser sería...incluso lo que a ti te gustaría que fuese...


Cosiendo[m] a tu sombra
Cosiendo [t] a mi piel.

sábado, 30 de julio de 2011

SIGO EN EL CAMINO


Propósitos para el ayer...
Prometo empezar el día con un ...soy capaz de...
No pensé que las dificultades del camino fueran tantas y tantas...
Nadie dijo que fuera fácil; pero tampoco tan difícil...
Es necesario llenarse de aire, y simplemente expulsarlo...lentamente, o bien de forma rápida y súbita; para que salga toda la oscuridad.
La verdad es que sigo sin saber cómo encontrar la salida. A veces acierto y camino varios pasos, pero algo aparece y vuelvo a retroceder...por qué?, me pregunto...
No tengo respuesta...
Por qué no soy capaz de...?
...Ayer deseé cambiar. Pero mis propósitos se fueron disipando poco a poco; hasta desaparecer...
NO es buen momento para volver a escribir.
Voy a coger aire y a soltarlo despacio...

PALABRAS SIMPLEMENTE

 


Palabras, simplemente...

Palabras, que alegran...

palabras, que hieren..

palabras, que escuchas...

palabras, que hablas...

que convencen, que añoras, que amas...

palabras, que sientes, que gozas, que extrañas...

palabras, que no se dicen...

palabras pensadas...

palabras que mil sentimientos arrastran...

viernes, 29 de julio de 2011

UNO DE ESOS DIAS....

 

 
 

Hay veces,que no escribes nada en muchos días y otras lo haces dos o tres veces el mismo día,hoy es un día de esos,uno de esos días que el mundo te pesa,como si lo llevaras a la espalda.
Uno de esos días,que necesitas,a esa persona en la que te apoyas normalmente,y no esta,por eso a lo mejor el día parece tan pesado.
Uno de esos días en los que no estas bien con nadie y nada te sirve como válvula de escape,no sabes donde ir ni que hacer,porque todo es una mierda.
No se,vaya días asquerosos.Días de cabeza bloqueada,en los que no sabes ni plasmar tus ideas,donde la única manera de desahogarte es lanzar tus pensamientos a la red,buscando un consuelo que sabes que no va a llegar,días en los que te suena el teléfono pero no es nunca quien tu espera, donde,el valor que tienes,desaparece,y queda,una personita insignificante,desorientada y sin respuesta,para todas las preguntas,que te bombardean la cabeza.
Hoy es uno de esos días...

ILUSION



Porque Entrecortas mi respiración
Mas Enloqueces mi corazón
Desatas mis pasiones
Haces gemir la piel de mis pezones
Y Susurras a mis instintos un placer sin condiciones

jueves, 28 de julio de 2011

DE REPENTE


De repente, cuando estoy en silencio,
cuando la noche ha caído,
cuando mi cama se hace más grande...
apareces tú.

De repente, cuando camino entre la gente,
cuando siento la lluvia caer,
cuando veo a dos enamorados...
apareces tú.

De repente, cuando digo que no te amo,
cuando digo que no te extraño,
cuando siento que te perdí...
apareces tú.

De repente, cuando siento una lágrima rodar,
cuando siento mi corazón estallar,
cuando mis pies quieren salirte a buscar,
me doy cuenta que nada me hace olvidar,
que nadie te puede igualar,
me doy cuenta que no puedo dejarte de amar.

PLOMOS FUNDIDOS Y CEREBRO TAMBIEN

 


Por alguna extraña razón, el cerebro se me ha ralentizado. No retengo nada. He perdido la capacidad de concentración y, desde luego, no digamos la de la imaginación. No he sido consciente de ello hasta hace un par de días. La cosa parece que va en serio. Hoy he tardado dos minutos en encontrar la palabra adecuada para describir un gesto cotidiano. No recordaba el nombre de mi gato, me he puesto un calcetín de cada color, he mezclado el zumo de naranja con un sobre de nescafé y dudo entre abrir un fondo de pensiones o pensionarme un fondo.
Creo que he fundido los plomos. Así que visto lo visto, no respondo del contenido, forma o color de los próximos textos que por esta casa puedan aparecer publicados, hasta que mi pequeño cerebro recobre su natural, esponjosa y delicada forma y habilidad. Eso espero.

miércoles, 27 de julio de 2011

NO SE QUE ESCRIBIR..

  Hoy abrí mi ventaba a un nuevo día, alimentándome de momentos regalados, ilusiones momentáneas, pensamientos que agotan mi mente y que salpican mis fantasías.

  Como siempre, vago sin rumbo entre pensamientos inanimados, ocultos por la neblina de un ayer que mantiene anclada mi vida en el pasado, sin darme la oportunidad de vivir un futuro real. He recubierto mi mente de sueños deseados acompañados de tu presencia, como una magia infinta capaz de convertir el mundo a nuestro antojo, y al final...
   Mi tiempo simplemente pasa, sin más. El silencio me envuelve, mis dedos sin más guía que el deseo, teclean un guión establecido, un vacío que llevo en mi alma y no hay nada que pueda llenarlo. Hoy sigo en el mismo punto donde siempre estuve, fantaseando con un ser tan especial que casi es imposible que sea real.
  Cerraré mis ojos en otra noche sin ti, tratando de desaparecer por unas horas de esta vida apagada en tu ausencia y mañana, al despertar, quién sabe.....
  A veces siento cómo se fatiga el alma y se niega a dar un paso más. Abro mi cajita de terciopelo azul, esa en la que guardé cada uno de mis suspiros, y me empapo de ellos.

  Quizás mi tren ya pasó y mi espera sea una eternidad en un andén de cualquier estación.  Te vas convirtiendo en esa estrella a la que mirar de lejos, con los pies posados sobre el césped, perdida la mirada en un cielo infinito.  Tal vez la hermosura de este sentimiento precisamente sea el de su imposibilidad si se tiene la fuerza de no desesperar y vivirlo como una fantasía que algún día quizás llegue a cumplirse.
 
  Hay una frase: "Hoy te quiero más que nunca te he querido, y será muy poco para cómo te amaré mañana"
  Hoy no me voy a extender, no voy a inundar esto de palabras, porque todas tendrían un mismo significado.

BARES, QUE LUGARES

Imagen de la web lacomunidad.elpais.com

Bares preñados de soledades con aromas de multitudes.
Ecuaciones de tercer grado, despejando la equis.
Un cero a la izquierda.
Con suerte, uno más uno esta noche serán dos.
Bares de estudias o trabajas o de, tal vez, te indignas en la plaza mayor.
Estribillos desgastados que desafinan al pronunciarse.
Música sorda en clave de sol.
Bares con luces de neón y zapatos de tacón.
A la tenue luz de la soledad interior que te desnuda como un microscopio.
Templos de sabiduría popular.
Filosofía de barra.
Bares de gatos pardos que burlan la noche.
De noches  burlonas con uñas de gata.
De ponme otra, por favor.
Lugares donde ahogarse sin agua, donde morir respirando.
Psicología de garrafón.
Bares de copas de noche, que se lavan la cara con café cada mañana, para ser bares de tazas de día.
Confesionarios de ateos, pecadores insumisos, reincidentes y adúlteros.
Anestesia para el alma con dos hielos.
Bares de poetas y putas.
Bares de los putos poetas.
Cantautores sin humo quemando la inspiración.
Bares de anonimatos, de secretos, de pasados, de valgo más por lo que callo.
Eclipses de luna
Amaneceres forzados y taxis en procesión.
Bares preñados de soledades
Bares, qué lugares.

martes, 26 de julio de 2011


sábado, 23 de julio de 2011

MIL ROSAS...

 
En el dulce espacio de la noche, ahí justo donde reverberan los mejores sueños, donde las realidades parecen confusiones entre el ayer, el hoy y el mañana.

Ahí justo donde las sombras sucumben cayendo en la oscuridad más completa, donde desaparecen los miedos, donde las voces se detienen silenciando las palabras, donde las caricias se congelan al tiempo que se sienten en los dedos, precisamente ahí, nacerán mil rosas sobre tu piel sin tú saber que las mismas eran en realidad mis labios que dejaron su huella antes de que el sol entrase por la ventana y despiertes a la luz del alba...

CASTILLOS DE ARENA..


                              
                                                (http://youtu.be/OglNPNPWvSo  Musica de fondo)

En aquellos años, cuando los castillos de arena eran fortalezas infranqueables, cuando las olas acariciaban mis pies descalzos y en la espuma se mecían los sueños todavía por llegar. Después, cuando las ilusiones comenzaron a ser deseos, y con el paso del tiempo todo fue quedando atrás.

Mirando al pasado pienso en la inocencia de los niños que miran adelante sin pensar que todo un día será diferente…. Pienso en aquellos castillos que tal vez quedaron por terminar, en todos esos sueños que nunca se realizaron, en aquel primer beso bajo la sombra de los árboles, en una primera sonrisa coqueta, en la nube que atravesó el cielo azul de mis tiempos de niña... en todo y en más cosas que tal vez, quedaron atrapadas entre las pareces de arena que el mar no dudó en derrumbar...


(La otra noche alguien me recordó que solo era un castillo de arena... )

sábado, 16 de julio de 2011

UNA PARTE DE DE MI ....

 
 
http://youtu.be/zXZj4O5T25I ( Musica de fondo ....)
 
 
 
Era algo que no podía evitar,
 que los ojos llorasen de vez en cuando,
  que me acariciara una sonrisa,
   que me detuviera un anhelo,
    que mirara caer la lluvia sin esperanza,
     que algún amigo se fuera de su mano sin más,
      que gritar al amor por todo era suficiente,
       que diera valor a un instante que ya se había perdido,
        que sintiera que el paso del tiempo pesara más de lo debido,
         que mirarse al espejo de vez en cuando te devolvía al pasado,
        y que el fantasma de un recuerdo quizá te perseguía.

No podía evitar,
llorar de felicidad, de tristeza, alegría, dolor o nostalgia;
ni tampoco,
reír por una broma, una mirada, una situación forzada, una chispa de confianza, una actuación famosa o el verter del recuerdo en tu balcón mientras aprovechas el momento.

No podía distinguir muchas veces entre luchar y seguir, perseguir y arriesgar, rendir y despojar, entender y actuar, sentir y renunciar, desplegar y sincerar, alterar y calmar, destinar y cumplir un sueño.

Aquella era como la música de un lago de invierno, un silencio frío que posiblemente hiciera que mi garganta no pudiera describir y mis lágrimas sí.

UN "SIEMPRE"

 
                                  http://youtu.be/3OMWKs0aIIk  (Musica de fondo .....)
 
 
Siento que me he perdido, es esa sensación extraña que tienes después de haber vivido y no haber comprendido lo suficiente, aunque sabiendo que las respuestas siempre llegan, quizás no a tiempo, pero mejor tarde que nunca.
 
Es algo que se repite en tu mente, una y otra vez, lo hace discretamente intentando atormentarte, y entonces cae una gota y otra y otra, y no las puedes detener, pero no las ves, tú has perdido la consciencia y esos recuerdos se han borrado de tu memoria selectiva que tienes entre tus manos.
 Tiemblas bajo los pies de otra persona que te tiene acorralada e intentas escapar, pero qué muro te detiene que es tan alto que no consigues rebajarlo...eres tú misma.
 
 Y miras a tu alrededor, y sigues soñando en un mañana mejor, en el cual, todos aquellos problemas que tengas en cuenta no surjan en la noche y te hagan llorar gotas de sueños...
 
 Es un desplazamiento, de uno a otro, pasan... aquella persona que te perdió por sus silencios, y más adelante te vino a buscar con excusas, una verdad no demostrada y más sentimientos... aquella persona que abre paso a tu corazón después de haberlo abandonado sin más dilación y darse cuenta de que eso le causaba daño... aquella persona que no respeta la más mínimo... y la que desaparece... a la que decepcionas no acudiendo en su busca un día importante, y la que te adora y te envidia a la vez, unos cuantos corazones, sentados, esperando...un “siempre te esperaré” y un “no me olvides” es todo lo que piden, y yo sigo gritando a mi dolor eterno que me cure las heridas abiertas que no paran de sangrar, y al levantarme, me desmayo y comienzo a llorar... hay tanta maldad...
 

 

Sólo me queda mirar hacia delante, decirme que todo saldrá bien y salir de todo esto sola, como una promesa firme que se repite... un “siempre”.

TODO SE ACABO

 
Su provocación aumentó, se desabrochó los botones de sus heridas y los cosió. Tintó huellas dactilares quemadas en su piel, investigó carnes audaces en telares similares. Irrumpió en el sucio bosque de manjares espectaculares, esperando encontrar el oro en el corazón. Estudió el sistema de poder buscarle sin atreverse a esperarle, y el tic tac del reloj sonó para perderse en la diversión.

Utilizó pistolas candentes llenas de gloria y de furia, invirtió el proceso que condena al sano de la penuria, sujetó las cuerdas de mimbre echas añicos de los recuerdos, para un día poder olerlas sabiendo merecerlas.

Profundizó cochambrosos despliegues de venganzas inhumanas por doquier, sin saber que eran irreales.
Confundió el agua con el vino, y lo saboreó.
Indignó al desesperado e hizo que se marchara.
Asustó a bestias indomables sin corazón.
Surtió efecto su plan, un plan que había tomado marcha y vida propia, un plan donde habían reglas y no se sabía ninguna, ni sabía jugar, pero en el logro puso la causa, y el efecto envenenó a la gloria.

No todo era de alfileres de placer, ni estaba hecha la ruptura con estacas de papel, ni el amor de nubes sin color. El agua se lo llevaría todo, el color, el sabor, el olor, el dolor... el magnifico espectáculo de un inconsciente que penetra a través de telares de sueños esquizofrénicos.

Y la mentira engañó al rico, no al pobre.

Intuyó la pena de una flor marchita, de un árbol sin vida y de aquella sonrisa escondida.

Después de todo, arder sin daño, es una grata experiencia, no debe quemar el cuerpo para sentir calcinado nuestro corazón.

El personaje se sumió en una máscara de lágrimas descaradas y de vanidad exagerada, sin piel ni cascaras, sin corazón y mil caras, sin lindes y mil vallas, con juegos y mil cartas. 



La desesperación culminó con un final roto

viernes, 15 de julio de 2011

MI SER MAS PROFUNDO




 
 
http://youtu.be/5Y1IqdpQls4  (Musica de fondo)
 
Hoy es un día gris, como cualquier otro asomada a mi ventana en el altar de la frágil tierra que se entumece a cada minuto descuidado.

Es un recuerdo, otro y otro, todos en blanco. El gris manto se ha apoderado de todo lo que yo solía ser en los días frágiles de tulipanes dominantes.

Y es que el ruido es colorido, pero silencio se sume en un delirio, en el que me temo que estoy presa desde la celda que mis ojos no expresan.
Eres testigo del vestigio que cada día limpio, del cristal que amarga sin duda un contraataque contra el jamás.

No he podido olvidar, y sin embargo no soy consciente del recordar.

Una punzada de dolor, si no eres tú, un asomo amargo de la verdad, cuando se presenta rezagado de absoluta cortesía hipócrita.

No es dolor cuando el padecimiento no entra en conflicto con un presente consciente de un pasado que se escapa de las manos, es, simplemente el desalojo de algo no visto en tiempos inmemoriales que ni siquiera recuerda al corazón las puertas de un altavoz cantante que no le dejaba luchar...

Es difícil de entender la chispa, el momento, el destello que ahorra a tus propios cabellos de alargarte en esta parsimonia espera sin dejar a títere con cabeza, de enterarte de que la suerte no se tienta, y que salir corriendo es una corriente que te altera.

Estoy perdida, en el mar de miles de naufragios, sometidos a un olvido imperante en las mentes, tan sólo si no son importantes...

Quizá exprese mil locuras hoy, y no entiendas jamás mis palabras, quizá pueda ser más clara mañana y hoy someterte a mil miradas, quizás me atragante con el ayer y no pueda decirte nada.

Esbozo una sonrisa cuando tú no estás, y la defino cuando te siento a mi lado.

Quizá no se me ha ido el presente de las manos...


Es que temblar no me sale bien si tú no eres el que me acaricia

jueves, 14 de julio de 2011

LAS LLAVES DE LA LIBERTAD


Somos aves enjauladas,
y las llaves… ¿quién las tiene?,
están en manos de otros
en manos desalmadas.

Las rosas lloran…
la nieve se derrite…
la risa es un lamento…
la juventud ansía
sin sistema sin riesgos
que derrita falsedades.

¡Basta ya!...
de tantas espinas clavadas,
de tantos corazones rotos
de promesas falsas
y palabras machacadas.

Nadie, nadie quiere sucedáneos
de sombras invisibles,
ni gobernantes carcomidos
con luchas de guerrillas.

Queremos tocar el Cielo
con primaveras de paz,
sin el sabor agridulce
del dolor, el hastío y la maldad.

Queremos tan sólo…
las llaves de la Libertad.

Para Joxemari con mucho cariño.

SOÑE QUE SOÑABAMOS

Te encontré
Y no te buscaba.
Te escuche
Sin oírte.
Te sentí
Sin verte.
Te ame
Antes de quererte.

Soñé tu sonrisa,
Soñé los besos de tus labios,
Soñé el amor de entre tus brazos,
Soñé el placer de tu profunda
Intimidad.
Soñé que eras un sueño.

Soñé que soñabas
Volar en libertad,
Soñé que soñabas un amor de verdad,
Soñé que soñabas
Un sueño inalcanzable,
Soñé que soñabas
Que querías soñar.

Soñé que juntos soñábamos
Un lecho de sabanas blancas,
Soñé que soñábamos
Que no queríamos despertar.    

martes, 12 de julio de 2011

BESAME



Bésame...
 bésame cuando te parezca dulce,
 bésame...
 bésame cuando haya tenido un detalle...
cuando te haga reir...
bésame cuando este enfadada y quítame a besos el enfado....
 bésame y dime que quieres volver a verme...
dime mientras me besas que hoy te acordaste de mi... que tus besos sean los motivos de mi sonrisa....
 bésame cuando me veas....
 bésame cuando me dejas en casa,
bésame por la mañana y por la noche,
bésame cuando a ti te de la gana...
regálale a mi oído mientras me besas que te importo y no necesitare nada mas...
bésame ............ besame............... besame.... besame....

Para alguien que he tenido que borrar de mi vida....sin quererlo ..... aunque ni lo leas nunca, es para ti ....

jueves, 7 de julio de 2011

CARETAS

                                                                            

Hoy escribo a los disfrazados que conocí alguna vez y que me tiraron bombas de agua en cada beso.
 A los bufones del amor y farsantes de la amistad, vendidos al precio de la necesidad a cara cubierta.
A los bailarines sin argumento, que treparon frenéticamente por mis sueños como si en ello les fuera la vida pero que se quedaron petrificados en el escenario de las emociones.
A los murgueros que desaparecieron sin canción de retirada.
A los que me dijeron "te quiero" en do mayor y después se arrepintieron y cambiaron de escala.
A los amigos disfrazados de tales, cuyo disfraz pudo haberles quedado demasiado holgado y cuando sopló el viento de la Verdad se fueron corriendo.

De estos mascaritas también me acuerdo y les debo mi sabiduría casera y quizá los mejores versos. A estos mascaritas no quisiera encontrarlos porque en mi carnaval presente no tienen aplausos.
Gracias a tantos caretas es que no busco fantasías en realidades terrenas y me armé de una escoba para hacer volar mis versos. A ellos "gracias" pues mi hoy tiene más colores que nunca, porque lo pinta el amor presente que sólo se disfraza para Ser, para Estar, para hacerme la mujer más feliz de mi presente carnaval.



sábado, 2 de julio de 2011

TU



Sólo se oye el ligero zumbido del viento, mi corazón se balancea al ritmo de la cálida brisa del atardecer. Allá, tras el horizonte, me espera lo que siempre he buscado y, aunque todavía apenas alcanzo a verlo, lo intuyo cercano. Mi corazón está tranquilo pero un ligero torbellino de entusiasmo agita la sangre en mis venas. Sé que pronto lo disfrutaré y, entonces y sólo entonces, habré conseguido lo que más quiero, lo que siempre he querido; TÚ

(Foto de Joxemari Mitxelena)

APRENDI

 
Aprendí que la memoria no borra, esconde.
Aprendí que el tiempo no cierra, pero ayuda a sanar.
Aprendí a escuchar cuando escuche el silencio.
Aprendí a pedir perdón cuando me di cuenta del error.
Aprendí a recordar cuando entendí que todo vale la pena.
Aprendí que no termina, que cambia de forma.
Aprendí que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos.
Aprendí que el amor no tiene la fuerza qe imaginé, la supera.
Aprendí que el que quiere puede y lo consigue.
Aprendí que a veces el que arriesga no pierde nada y que perdiendo también se gana.

FALLAR ES TEMPORAL, RENDIRSE ES PERMANENTE

 
  
Mi libertad es ser quien soy, no lo que los demás esperan que sea.
Mi libertad es decidir dónde quiero estar en cada momento, es pensar lo que pienso y no lo que “debería” pensar o lo que hubieran pensado otros.
Mi libertad es correr los riesgos que yo decida correr, es equivocarme y corregirme.
Mi libertad es salir al mundo a buscar lo que necesito, y no vivir esperando a que me den permiso para conseguirlo...
Mi libertad es elegir la actitud con que me enfrento a la vida.
Cuando la sombra de la duda no te deje ver la Senda con claridad, haz un alto en el camino, siéntate y respira hondo...... todo el aire está ahí para tí... mira el cielo... enorme, imponente...todo para ti... eres libre...

Los problemas que tienes hoy no pueden ser resueltos si piensas de la misma manera que cuando los creaste.