SENTIRSE ESPECIAL

........Acelerar a fondo, patinas con música, el pensamiento después del trabajo bien hecho, sentir la música en el pecho después de un concierto, caminar mientras llueve, conversaciones que te hacen sentir bien, la magia, las ilusiones, los tres segundos despues de despedirse y la mirada atrás...... una peli romantica, mi personalidad alocada, un sms inespperado, hablar con la mirada y sonreír porque nos damos cuenta, las princesas, las hadas y los finales felices, mirar por la ventana mientras viajas, disfrutar de una buena canción, fijarse en los pequeños detalles, no saber si es hoy o mañana. Besos dulces, fotos, sueños..... y ser especial, muy especial ....

PILUCA.

sábado, 22 de enero de 2011

ESPEJO DEL ALMA ROTA


Tirada en el piso comenzó poco a poco la búsqueda de su alma por la habitación ... debajo de la cama encontró un pedazo lleno de polvo y pelusas acumuladas; entre la ropa sucia halló un trozo pequeño que aún latía ... en el velador, entre aspirinas y pastillas para dormir halló un pedazo mayor un poco aturdido por el encierro... más allá entre la ropa linda que se había comprado para enfrentar la soledad, había uno temblando de ansias; debajo de la almohada un trozo mojado por lágrimas insomnes; detrás de los retratos había un par que se habían escondido en busca de tiempo mejores... pero aún faltaban y las piezas no calzaban entre ellas por más que sus dedos tembloroso trataban de rearmarla ... de reanimarla
Se sentó en el piso y recordó el momento justo en que su alma refaccionada volvió a estallar. y dispersarse por la habitación .. ella pensaba que la había resguardado de todo y todos, había construido un muro enorme donde nadie, excepto ella, podía penetrar, pero se olvido de cerrar con llave la puerta del pasado... la que se abrió violentamente durante un huracán e hizo volar por los aires su alma enferma, la cual esta vez no tuvo fuerzas para luchar.... ya sin alma lloró, horas, días, años, hasta que las lágrimas se agotaron... entonces inicio la búsqueda de su alma... algunos trozos se habían astillado y ahora simplemente eran pequeñas partículas que nunca mpas podría volverlos a juntar... otros habían caído a la calle por la ventana abierta, y seguramente habían huido buscando lugares con menos ventarrones ... algunos se habían escondido en la oscuridad y sólo aparecerían años después cuando se aprestaba a un nuevo cambio de casa ...
Sin embargo había logrado juntar un buen número, un poco heterogéneo, movedizo y lastimado, pero eran lo suficientes como para empezar de cero otra vez .. de repente recordó algo y se dirigió al baño, allí al lado de la taza, donde había vomitado con furia y lágrimas el dolor, encontró un trozo grande de alma aún sangrante y temerosa..
Desde ese día y por muchos años cada atardecer se sentó junto al ventanal a tratar de coser y volver unir los pedazos de su alma rota.....

CAMBIO DE CALENDARIO.


lunes, 17 de enero de 2011

ESPERANDO A GODOT, Y TU, A QUIEN ESPERAS?


Hace unos días que no escribo... 
Ando esperando una inspiración, una musa o simplemente, algo que decir. Y hay mucho, pero no termino de ordenarlo.
Han pasado tantas cosas en estos meses, tantas intensas emociones , tanto tiempo esperando lo que por fin llegó. He dejado atrás a gente maravillosa, experiencias  únicas, que han hecho despertar en mi de nuevo las ganas, la alegría, la ilusión…
He visto cosas increíbles, mágicas, cotidianas para algunos, extraordinarias para mi: en lo maravilloso de la cotidianeidad está lo mágico, sólo hay que descubrirlo.
He llorado en algunos momentos, a veces porque me sentía sola, por la emoción de sentirme querida , por la tristeza de terminar, por la alegría del reencuentro…
He coincidido mi rodar con aves rapaces y lluvia y nieve y niebla y muchos muchos obstaculos..
He pasado momentos de apuros, divertidos, risas, enfados de esos pequeñitos, ternura, cariño, manías, olvidos…
Y he echado de menos; mucho, pero esa sensación me gusta.
Esperé a Godot, mi Godot personal, que llegó para mostrarse puro , limpio, sin tapujos ni vergüenza, para que de una vez por todas le conociera, y sucedió. Y en ese extraño encuentro en que aparece aquello que una desea y espera  (sin saber muy bien si lo que quiere es realmente eso y no otra cosa)  en ese momento en que una dice “vaya, llegaste, te llevaba esperando tanto tiempo”, en ese momento me di cuenta que había desperdiciado demasiado tiempo simplemente esperando.
Prometo que no lo vuelvo a hacer. Godot volverá, pero esta vez mientras llega, otras cosas seguirán su rumbo y no paralizaré mis otros “mundos” por él, seguirán rodando en este pequeño Universo que soy yo misma.
Decía Roeder: “Hay otros mundos , pero están en este”
Pues eso.

domingo, 2 de enero de 2011

PEQUEÑOS DETALLES

Los pequeños detalles marcan las diferencias. Esos pequeños gestos que separan a un amiga de una mejor amiga o a un amigo de algo más que eso.  

Una caricia en el momento adecuado, una mirada que exprese más que cualquier palabra  o simplemente saber estar callado al lado de alguien.  

Esas cositas tan pequeñas, pero a la vez tan grandes. El problema es que ya nadie sabe apreciarlas.  No valoramos las pequeñas cosas que dan sentido a nuestra vida, solo sabemos echarlas de menos cuando ya no tenemos oportunidad de recuperarlas.

COMETER UN ERROR ES MEJOR QUE NO HABERLO INTENTADO

No sé por que siempre posponemos todo pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo, el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo.
A veces es miedo a tomar una decisión, porque ¿y si te equivocas, y si cometes un error sin solución?
Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo es como si cargáramos con un tumor gigante. El pájaro mas rápido atrapara al gusano, una decisión a tiempo salvara vidas. 
Quien duda esta perdido, no podemos fingir que no nos lo dijeron, todos hemos odio los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido, hemos oído los poetas malditos instándonos a vivir el momento, aunque a veces debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores, debemos aprender nuestras propias lecciones, debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos mas, hasta que comprendamos por fin que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir y que fracasar o cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.

Y SI ME LO PIDIERAS..... ME QUEDARIA.....

No tengo valor para marcharme, yo prefiero quedarme y aguantar, aunque quizás debería marcharme, sería lo más lógico... 
Se puede saber ¿que estoy esperando? ¿A que me mires y me quieras? ¿Que aunque pienso en abrazarte, que aunque pienso en ir contigo no debo... Pero no puedo negarme...
Dejemos que corra el aire, intento decirte adiós... Sigo suspirando por algo que no será cierto, me lo dicen a menudo que es algo que llevo dentro, que no quiero que me quieran, que solo quiero que me abracen... Y yo llora que llora porque te estudié mientras dormías y aún repaso las lecciones una a una día a día...
Y publico que no tuve valor para marcharme, una vez más, quedarme y aguantar... 
Y te quiero incluso más que ayer y se hace cada día más duro... Y siento que sea de esta forma la verdad... Y lo peor, que si me pides que me quede, me quedaré... 
He tratado de vivir sin ti y por mucho que quiera siempre acabo llorando... He tratado de abrir mi corazón, pero tiene demasiadas cicatrices... ¿Porque ninguno de los dos podemos ver el daño que hace esto? 
Y aunque hay veces que te odio porque no puedo olvidar las veces que me heriste, incluso entonces, me quedaría si me lo pidieras... 

sábado, 1 de enero de 2011

CUANDO ESTABA ENAMORADA DE TI.

Me hubiese gustado decirte que te quiero pero sin usar esa frase tan típica que a veces, incluso pierde su valor. Decirte que me alegrabas el día cuando  aparecías y que me dejabas un vacío interior cuando te ibas. Que las horas contigo parecían segundos; por que siempre había tema de conversación. Que sabía que me leías el pensamiento, y aunque no lo hacías siempre tenías la palabra precisa para hacer que me sientiera mejor. Que aunque estuviera en silencio a tu lado, solo con tu presencia me sentía feliz. Decirte que me rompías cuando te enfadas, a veces sin motivo, y cuando no me lo contabas, y me hacías pensar que es culpa mia. Como explicar lo orgullosa que me sentía de ti y lo dichosa que me hacía cuando te acordabas de mí y me llamabas o me mandabas un sms. Como me hubiese gustado decirte que te quiero con otras palabras….
Pero no podóa, por que exactamente lo que te quería  decir era eso QUE TE QUIERO

UN AÑO MAS..... O UN AÑO MENOS

 

Siempre por estas fechas me suelo obligar a hacer un balance del año que termina, normalmente intento sacar todo lo positivo, todo lo que he aprendido, lo que me ha aportado, a quien he conocido y en quien me ha convertido.

Me gusta dejar atrás las cosas malas transformadas cada una de ellas en antídotos, en escudos de experiencia y armas de doble filo con las que poderme defender si algún día me volviese a encontrar en la misma situación.

El 2010 me ha enseñado que la edad es la que tú mismo te impones.

Que todos estamos perdidos, y que la vida es difícil. Pero que hubiera sido aún más difícil si hubieras nacido en un país del tercer mundo o con alguna grave enfermedad.

Que somos frágiles, e inmortales, y que a veces un dia te levantas y la persona que mas querías desaparece sin que te diese tiempo a decir adiós. Y te arrepientes por no haber sido mas amable con ella la ultima noche que pasasteis juntos o no haberle dicho nunca lo mucho que la querías y lo importante que era para ti.

Que somos libres siempre y cuando nuestra libertad no esclavice a otros…, y que cuando estamos en ese estado, podemos volar sin miedo hasta encontrar nuestra felicidad y una vez allí podemos aterrizar sobre ella y empezar a formar nuestro nido. Pese a que siempre seremos conscientes que nada dura para siempre, salvo nuestros propios principios y nuestro amor. Pero no debemos atemorizarnos por ello, porque si somos buenos arquitectos, aunque todo se derrumbe, nunca será tarde para volver a construir de nuevo.

Que no puedes obligar a nadie a que te quiera, ni decidir por otra persona, porque estarás cometiendo un error.  
Que los consejos son los mejores manuales de ayuda que existen, pero que hasta que no te tropiezas y caes por ti mismo a veces no verás la solución.

Este año he comprendido que no hay peor enemigo que el miedo, y que la nostalgia es buena compañera para un rato, pero la sensatez siempre tiene que gobernar para que vuelva la alegría. Que la rabia y la furia son difíciles de derrotar, pero que cuando mas hundida estás siempre aparece ese “Ángel” que las vence con una majestuosa sonrisa….

Este 2010 ha sido muy duro.

Que los problemas vienen y van… y que depende de ti como quieras afrontarles.


 Año de lágrimas, lucha, miedos y frustraciones. (repleto de soledad)


Año de pérdidas, Año de descubrirmr, año de ser cosciente de mi vida, año de dolor....

 A fin de cuentas, un año mas… o un año menos…


Llena de nuevos propósitos, cargada de todos estos consejos y dejando atrás mis miedos, me adentro en el 2011 con un cuaderno en blanco para volver a escribir un nuevo capitulo de mi vida.

Feliz Año nuevo a todos!!!